//Foro del Agua demanda que se mantenga interpelación a presidente de ANDA y ministra de Salud

Foro del Agua demanda que se mantenga interpelación a presidente de ANDA y ministra de Salud

El proceso de interpelación del presidente de ANDA, Frederick Benítez, y la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, es importante para conocer las causas reales de la crisis de agua en el Área Metropolitana de San Salvador, así lo afirmaron representantes del Foro del Agua.

Ellos y ellas ven con preocupación que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, haya planteado dejar sin efecto dicho proceso de interpelación, por lo que presentaron un escrito ante la Comisión Política y la Comisión de Medio Ambiente, para reiterar la importancia de esta acción.

“Es necesario que la población salvadoreña conozca las causas reales de qué es lo que pasó con la dotación de agua contaminada a la población capitalina. Es importante que no se escuchen los llamados de Mario Ponce a dejar sin efecto esta convocatoria”, afirmó Carlos Flores, del Foro del Agua.

Flores agregó que en el escrito sugieren a las comisiones cuestionar al presidente de ANDA sobre la perforación de pozos para la construcción de Valle del Ángel, cuáles son los efectos en el abastecimiento de agua en la capital, entre otros.

“A finales de febrero, en dos ocasiones, estaba citado el presidente de ANDA para explicar cómo funciona el convenio ANDA-Dueñas. Dado que no asistió, consideramos que en este proceso de interpelación se incorporen preguntas como cuáles son los criterios técnicos que ha tomado ANDA para otorgar 240 litros de agua por segundo a los Dueñas para la construcción de Valle del Ángel, los efectos en el abastecimiento del Área Metropolitana”, dijo.

El Foro del Agua considera que las acciones de militarización de la Asamblea Legislativa por parte del Ejecutivo es una estrategia para ocultar temas fundamentales de país, como el abastecimiento de agua contaminada en la capital.