//Rechazan que APES quede fuera de presentación de candidaturas al IAIP

Rechazan que APES quede fuera de presentación de candidaturas al IAIP

Ayer, la APES dio a conocer que fue excluida por parte de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia del proceso.

Por: Krissia Girón y Norma Ramírez/ Foto: Referencia- APES

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) rechazó la exclusión de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) del proceso de presentación de ternas para la elección del comisionado y comisionada al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), del sector periodistas.

La FIP destacó la labor de APES como promotora de la Ley de Acceso a la Información Pública.

“Repudiamos la exclusión de APES del proceso de presentación de ternas al IAIP”, dijo la FIP a través de redes.

Ayer, la APES dio a conocer que fue excluida por parte de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia del proceso.

“Lamentamos que la Secretaría de Comunicaciones no haya aceptado la prórroga que solicitamos para inscribir ternas a comisionados al IAIP, por parte del sector de periodistas. Como APES estamos en comunicación con organizaciones de DDHH”, afirmó Angélica Cárcamo, presidenta de APES, en sus redes sociales.

La Secretaría de Comunicaciones dio a conocer hoy la terna de candidaturas a comisionados del IAIP presentadas por dos asociaciones de periodistas: la Asociación de Fotoperiodistas, Camarógrafos y Reporteros de El Salvador (CAFOCARES) y la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (ASPIES).

La semana pasada, directivos de la APES acudieron a Casa Presidencial, para solicitar prórroga para la inscripción de ternas a candidatos y candidatas por el sector periodistas para el IAIP. La extensión del plazo fue para cuatro días.