//¡A prevenir el Coronavirus!

¡A prevenir el Coronavirus!

Un tema de interés global, como el nuevo Coronavirus, COVID-19, convertido en pandemia, siempre genera dudas y algunos mitos. Para enfrentarlo de la mejor manera siempre es importante conocer información confiable y científica; así nos quitamos un poco el temor y nos queda claro que, en buena medida, la prevención está en nuestras manos.

La Red Informativa de Arpas te presenta algunas recomendaciones y te despeja algunas interrogantes sobre esta enfermedad en esta campaña educativa en formato podcast:

Me quedo en casa:

Salir solo para actividades vitales y comprar solo lo necesario es muy importante para prevenir el COVID-19.

Cuidando a niñez y personas adultas mayores

Niñas, niños y personas adultas mayores siempre son más vulnerables a cualquier padecimiento.

Consumir alcohol me protege del COVID-19, ¿mito o realidad?

El alcohol hay que aplicárselo en las manos, para que funcione, y no como bebida embriagante, advierte la Organización Mundial de la Salud.

El COVID-19 no se puede desarrollar en climas cálidos o húmedos, ¿mito o realidad?

La variaciones de clima tienen nula relación con el aparecimiento del COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud.

¿Todo lo que veo en redes sociales y cadena de mensajería debo aceptarlo como cierto?

Es tiempos de emergencia se esparcen rumores y se publican “informaciones” como ciertas, que terminan resultado falsas. Por eso siempre contrastá con medios con credibilidad o acudí a la fuente original, y no contribuyás a compartir “Fake news” (noticias falsas).