//“Las mujeres nos llevamos la peor parte en los planes de seguridad”

“Las mujeres nos llevamos la peor parte en los planes de seguridad”

Reducción del presupuesto a políticas y programas que apoyan a las mujeres, cómo ven ellas las acciones del Plan Control Territorial y la inclusión de mujeres con discapacidad en políticas públicas, fueron los temas abordados con representantes de organizaciones de mujeres, en el marco del 8M.

Jennifer Gamboa, de la Red de Sobrevivientes, y Ari Román, del Sindicato de Trabajadoras Domésticas de El Salvador, SITRADOMES, expresaron que las principales demandas en este 8 de marzo es visibilizar la violación de derechos de las mujeres por parte del Estado, en temas de salud, seguridad, educación, inclusión, entre otros.

“Hay muchas políticas que no están funcionando para las mujeres, en cuanto a las necesidades que se tiene. No hay accesibilidad al estudio para las mujeres con discapacidad y más si se vive en lugares remotos”, expresó Jennifer Gamboa.

En temas de seguridad, consideraron que las mujeres se llevan la peor parte. “Policías y militares se sienten con la potestad de acosarte, tienen un uniforme y un arma que los protege y se sienten con la potestad de decirte cosas que no querés escuchar”, dijo Ari Roman.