//¿Cómo cuidar la salud mental durante la cuarentena por el COVID-19?

¿Cómo cuidar la salud mental durante la cuarentena por el COVID-19?

Yesenia Arévalo, coordinadora de Proyectos de Plan International, recomienda, además, que se pueda poner especial atención a las actividades con niñas y niños para evitar el estrés y la ansiedad.

Por: Norma Ramírez/ Imagen: Freepik

Descansar las horas adecuadas, participar en las tareas del hogar, así como reducir la exposición a redes sociales antes de dormir son algunas recomendaciones para cuidar la salud mental durante la cuarentena domiciliar por COVID-19.

Yesenia Arévalo, coordinadora de Proyectos de Plan International, recomienda, además, que se pueda poner especial atención a las actividades con niñas y niños para evitar el estrés y la ansiedad.

“Para esta época de aislamiento podemos también dar una mayor calidad de tiempo que dedicamos a nuestras hijas e hijos. Por lo tanto, podemos realizar tareas académicas juntas, planear, pintar o arreglar juntas algún artículo de casa”, dijo la integrante de la organización internacional.

Agregó que es importante que todas las personas puedan participar en las tareas del hogar para que éstas no recaigan en la mujeres, quienes siempre deben asumir los cuidados en la familia.

“Recordar las historias de nuestras abuelos y abuelas es importante para nuestra identidad y la de nuestras hijas e hijos”, dijo Arévalo.

Además, recomienda realizar actividades que permitan la comunicación directa entre la familia pues, en el contexto digital “esta se pierde”, aseguró.

“Debemos de tener presente que la comprensión, la tolerancia y la paciencia son elementos indispensables para orientar a niñas y niños durante este tiempo”, manifestó.

La integrante de Plan International exhortó a la población a atender las recomendaciones de prevención del COVID-19, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón y no salir de casa si no es necesario.

Plan Internacional se suma a esfuerzos de prevención

El fin de semana la organización internacional realizó una donación de insumos médicos como gabachas y alcohol gel a la Comisión Departamental de Protección Civil de La Libertad, como un aporte a la prevención del coronavirus en el país.