//Denuncian al Fiscal General ante Tribunal de Ética Gubernamental

Denuncian al Fiscal General ante Tribunal de Ética Gubernamental

Una nueva petición de investigación fue presentada contra el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez. Esta vez, el abogado Héctor Rodríguez, pidió al Tribunal de Ética Gubernamental que indague y determine si el fiscal cobró de forma irregular una indemnización en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), días antes de asumir el cargo en la fiscalía.

De acuerdo con la denuncia, existen sospechas de que Douglas Meléndez habría recibido un pago extra de $85 mil, al dejar el cargo de gerente general de CEPA, utilizando la figura de despido. Esto, según el denunciante, podría implicar un posible enriquecimiento ilícito y un mal manejo de fondos públicos de parte de dicha institución.

El abogado, también pidió al Tribunal de Ética verificar si CEPA ocultó información sobre el tema. Esto debido a que la autónoma negó al Instituto de Acceso a la Información Pública los listados de empleados despedidos entre 2015 y 2016 y las razones por las que fueron cesados, amparándose en la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional que incrementa las causales para que las instituciones públicas no entreguen información solicitada a través de la Ley de Acceso a la Información.