//DNM alerta a la población sobre prueba de VIH que arroja resultados erróneos

DNM alerta a la población sobre prueba de VIH que arroja resultados erróneos

La Dirección Nacional de Medicamentos emitió una alerta por la distribución de una prueba rápida para diagnosticar el VIH, que arroja resultados erróneos.

Según explicó el director nacional de medicamentos, Vicente Coto, el producto es conocido como SD BIOLINE HIV-1/2 3.0. Esta prueba rápida genera resultados negativos para personas que sí tiene el virus y resultados positivos para quienes no está infectada, por lo que la DNM emitió esta alerta.

Las autoridades explicaron que ya se realizó el retiro de 450 unidades del producto, pero que faltan mil 200 más que ya fueron distribuidas en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, Asociación Ministerio Paravida y Asociación demográfica salvadoreña/Profamilia.

El titular de la DNM sostuvo que el principal riesgo de este producto es que al arrojar resultados negativos la infección pueda propagarse y retrasar el tratamiento para los pacientes que sí lo requieren.

La DNM alerta a la población a no utilizar este producto y en caso de haberlo utilizado llamar al número 136 para que las autoridades de la Dirección puedan tomar las medidas que el caso amerita.

Foto:DNM