//Especial Día de la Clase Trabajadora 2017

Especial Día de la Clase Trabajadora 2017

La Red Informativa de ARPAS realizó una amplia cobertura por las marchas que se realizaron desde tres puntos de la capital y que convergieron en la Plaza al Divino Salvador del Mundo.

A continuación le presentamos las producciones elaboradas por nuestro equipo:

Cada 1 de mayo, la clase trabajadora sale a las calles para reivindicar sus derechos y recordar a los mártires de Chicago, que dieron la vida por mejores condiciones laborales. Escuchemos cómo se conmemoró el día de la clase trabajadora en El Salvador.

Líderes sindicales presentaron una propuesta de reforma al sistema de pensiones en la conmemoración del día de la clase trabajadora. En la siguiente nota les explicamos en qué consiste y qué otras demandas plantearon.

Durante los actos conmemorativos del 01 de mayo el Presidente de la República también se dirigió a la clase trabajadora para reconocer el trabajo que realizan y exhortarles a arreciar la lucha contra el neoliberalismo.

Organizaciones de mujeres y de la comunidad LGTBI también marcharon para exigir, entre otros, el reconocimiento de sus derechos laborales.

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, hizo un balance positivo de la situación laboral en el país. La medida más importante fue el incremento al salario mínimo.

*Red Informativa de ARPAS