//Informe de SPTA revela irregularidades en entrega de fondos públicos a entidades no gubernamentales durante gobiernos de ARENA

Informe de SPTA revela irregularidades en entrega de fondos públicos a entidades no gubernamentales durante gobiernos de ARENA

Según el informe, existen ciertas irregularidades y vacíos al momento de definir qué entidades privadas podían recibir esta ayuda durante los períodos de los presidentes Alfredo Cristiani, Armando Calderon Sol, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, así lo Pavel Cruz, director de transparencia:

El período donde se entregó más dinero fue durante el mandato de Antonio Saca, sobrepasando los 9 millones de dólares, afirmó el director.

Uno de los cinco casos donde se encontraron irregularidades es el de la Asociación Bienestar Familiar, fundada por ex primeras damas, y que durante los gobiernos de ARENA recibió cerca de un millón de dólares. Hablan Pavel Cruz y el secretario de Transparencia, Marcos Rodriguez.

La Secretaria de Transparencia expresó que para evitar que estas situaciones se repitan, la Asamblea Legislativa debe aprobar una ley que transparente los recursos del Estado.