//Ministra de Trabajo se pronuncia contra masivo despido de trabajadores en alcaldía de Santa Tecla

Ministra de Trabajo se pronuncia contra masivo despido de trabajadores en alcaldía de Santa Tecla

Foto: Ministerio de Trabajo

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, se pronunció contra el despido masivo de trabajadores de la alcaldía de Santa Tecla gobernada por el partido ARENA.

Guevara señaló como injustificado el despido de más de 154 personas del área de recolección de desechos sólidos quienes ya no laboran para la comuna, sino que para una empresa privada que ahora se encarga de prestar ese servicio.

Según la Ministra, “estas acciones violentan el derecho a la estabilidad laboral de los servidores públicos, regulado en el artículo 219 inciso Segundo de la Constitución de la República y específicamente del sector municipal, contemplado en el artículo 59 inciso 1° de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal”, según dijo.

Además, en el caso de los 4 Directivos Sindicales violenta el derecho a la libertad sindical establecido en el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo y Art. 47 Inc. 1° de la Constitución.

Ante esto, el Ministerio de Trabajo ha puesto a disposición personal de la Institución para brindar asesoría a las personas afectadas, así como efectuar Inspecciones de conformidad a la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.