//“No vamos a permitir que se privatice el agua”, Sánchez Cerén

“No vamos a permitir que se privatice el agua”, Sánchez Cerén

Foto: Presidencia

Existe una seria amenaza de privatización del agua, señaló el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. El mandatario afirmó que su gobierno no permitirá que este bien público pase a manos privadas.

Durante el programa Gobernando con la Gente, el jefe de Estado criticó la propuesta que se discute en la comisión de Medio Ambiente, la cual fue propuesta por los partidos de derecha: ARENA, GANA, PCN y PDC. Estos partidos desecharon la propuesta de las organizaciones sociales y del Ministerio de Medio Ambiente.

El Presidente Sánchez Cerén expresó su apoyo a estudiantes de la Universidad de El Salvador, que se manifestaron el pasado jueves contra la privatización del agua.
“Apoyamos las demandas de los estudiantes de la Universidad de El Salvador, que marcharon por la defensa del derecho al agua y fueron agredidos por el simple hecho de reclamar que el agua sea para todos los salvadoreños”, expresó.

El mandatario enfatizó en que el Estado debe “dirigir” el ente rector del agua.

Las declaraciones de Sánchez Cerén se dieron durante el programa Gobernando con la Gente, que el pasado sábado se realizó en la comunidad Nuevo Gualcho, municipio de Nueva Granada, Usulután.