//Suspenden audiencia contra dos policías acusados de fraude procesal contra el joven Daniel Alemán

Suspenden audiencia contra dos policías acusados de fraude procesal contra el joven Daniel Alemán

El Tribunal Primero de Sentencia, de San Salvador, suspendió y reprogramó la audiencia final en el caso de los agentes de la Policía Nacional Civil, Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid, acusados por fraude procesal, luego de que las investigaciones policiales y fiscales preliminares apuntaran que ellos le pusieron droga al joven Daniel Alemán para capturarlo y procesarlo de manera irregular.

Daniel Alemán, declararía como testigo en esta audiencia, pero por una falla administrativa él no fue llevado del Penal de Mariona, donde se encuentra recluido, al centro judicial; razón por la que se suspendió la diligencia judicial.

La hermana del joven, Tatiana Alemán, y su madre, Meira Alemán, también tenían previsto declarar.

Afuera del Centro judicial Isidro Menéndez, Víctor Rodríguez, del Movimiento los Siempre Sospechos de Todo, mostró su apoyo a la familia Alemán y denunció una vez más este caso emblemático de irregularidad en procesos judiciales.

La audiencia final se reprogramó para el 5 de diciembre.

La Fiscalía General de la República, pide 10 años de prisión para los policías Marvin Alvaisa y Reynaldo Madrid, acusados de crear pruebas falsas contra Daniel Alemán. La defensa de los agentes de la PNC asegura que no se ha sustentado el delito en el que incurrieron los policías.

El joven Alemán, continúa en la cárcel, acusado por otro delito, el de extorsión, que la Fiscalía le atribuyó mientras le procesaba por el delito de portación de droga con fines de tráfico, que nunca cometió.