/Campañas Educativas

Campañas Educativas


CAMPAÑA SOBRE LEY CONTRA LA MINERIA

El Salvador es un país altamente vulnerable y con estrechez territorial, esto es motivo suficiente para determinar que proyectos como la minería no son viables. Por esta realidad desde hace más de diez años comunidades y organizaciones sociales han mantenido su lucha y resistencia contra este tipo de proyectos y exigiendo que en el país se aprobara una ley prohibitiva de la minería metálica.

Esta lucha fue larga y dolorosa, y de hecho, se cobró la vida de cuatro ambientalistas, quienes por su oposición y defensa de la vida fueron cruelmente asesinados.

Este proceso de lucha tuvo un resultado muy positivo, pues este 29 de marzo de 2017 la Asamblea Legislativa aprobó, finalmente, luego de más de diez años de discusión la Ley de prohibición de la Minería Metálica, un hecho que marca un precedente importante no solo en el país, sino en América Latina.

A través de la presente campaña educativa, la Red Informativa de ARPAS busca visibilizar que la aprobación de esta Ley es producto del esfuerzo y perseverancia de las comunidades y organizaciones que por tanto tiempo han resistido.

Además, se tratará de poner en la discusión que es necesario defender la ley y exigir su cumplimiento.