Organizar, incidir y transformar la realidad de las comunidades ha sido parte de la labor de las radios comunitarias asociadas a Arpas, según los ponentes del foro “Experiencia de los medios comunitarios en la promoción de alternativas”, organizado por Radio Mangle, en el que participaron representantes de emisoras asociadas a Arpas del oriente del país.
Por: Krissia Girón
Carmen Argueta, responsable de organización de la Coordinadora de Comunidades del Bajo Lempa, dijo que los espacios construidos dentro de las radios comunitarias deben ser aprovechados por el movimiento popular.
David Marroquín, de Asociación Mangle, y Wilfredo Hernández, de Radio Izcanal, hablaron sobre la relevancia de la promoción de la participación ciudadana en las radios comunitarias.
Recordando el legado de Monseñor Romero, Salvador Ruiz, representante de las Comunidades Eclesiales de Base, invitó a los medios alternativos a continuar trabajando por hablar con la verdad y apegarse a las luchas del pueblo.
Esta es una de las actividades realizadas en el marco del 25 aniversario de la Asociación de Radiodifusión Participativa, ARPAS, donde las comunidades han reafirmado la importancia de la comunicación popular en sus luchas.