//7 años de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador

7 años de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador

La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica en El Salvador, el Movimiento Ecofeminista de El Salvador y la Alianza Centroamericana Frente a la Minería conmemoró esta mañana 7 años de la prohibición de la minería en El Salvador.

Ariela González, vocera del movimiento señala que la ley mandata al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Economía a abordar la situación.

Estas organizaciones exhortan al estado salvadoreño a reiterar una posición de rechazo a la industria minera por los impactos negativos que esta actividad extractiva provoca en los ríos y en la biodiversidad.

Además, Mirian Alas comentó que las mujeres son las más afectadas por la minería; así mismo, Vidalina Morales lideresa y defensora de los derechos humanos del departamento Cabañas hizo un llamado al Presidente de la República.

Por otra parte, en esta conferencia se conoció que el gobierno está en la búsqueda de inversión extranjera, promoviendo así las oportunidades de negocios en El Salvador para las industrias extractivistas en foros internacionales, aseguró Pedro Cabezas.

Las organizaciones aglutinadas en este espacio instan a la población salvadoreña a mantenerse alertas para defender la prohibición de la minería metálica en El Salvador en todas sus modalidades y a demandar de Honduras y Guatemala la cancelación de los permisos para los proyectos mineros transfronterizos.

Redacción: Santos Flores | Red ARPAS.