El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegó este jueves a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para presentar la estrategia de financiamiento del plan de seguridad “Control Territorial”.
Por ARPAS/Foto: Ministerio de Hacienda
El ministro de Hacienda explicó a las y los diputados que las acciones del plan “Control Territorial” se ejecutarán de 2019 a 2021, y que para éstas se requieren $575.2 millones.
Nelson Fuentes explicó que de 2019 a 2021, los fondos requeridos se distribuirán de la siguiente manera: para la fase 1 necesitan $106.7 millones, para la Fase 2 $258.4 millones y la Fase 3 requiere una inversión de $210.1 millones.
Además, detalló cómo se distribuirán los fondos de la Fase 2 2019, para la que han solicitado $91 millones:
El Ministro de Hacienda presentó, junto al plan de financiamiento, los objetivos del Plan de seguridad con el que, dijo, el Gobierno busca reducir los índices de criminalidad y violencia en el país.
En su primera cadena nacional desde que asumió el cargo, el presidente de la República, Nayib Bukele, exhortó a la Asamblea Legislativa a que apruebe $91 millones para el financiamiento de la segunda fase del plan «Control territorial».
Las acciones de esta fase, afirmó, están encaminadas a la prevención de la violencia y a evitar que jóvenes ingresen a grupos delincuenciales, entre ellas la creación de bibliotecas, capacitaciones en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), impulso de sinfónicas departamentales y proyectos deportivos.