//Una vigilia pide por la paz y rechaza la militarización en El Salvador

Una vigilia pide por la paz y rechaza la militarización en El Salvador

Organizaciones populares realizaron el pasado sábado una “vigilia por la paz” como una forma de expresar su rechazo al intento de golpe a la Asamblea Legislativa por parte del presidente Nayib Bukele.

Por: Norma Ramírez/ Reportes de Krissia Girón

«Desde que inició su gobierno, el presidente, Nayib Bukele, ha mostrado un estilo autoritario, antidemocrático y sin diálogo», señalaron las organizaciones sociales durante la vigilia realizada en la Plaza Morazán, en San Salvador.

A este lugar se hicieron presentes integrantes de diferentes organizaciones sociales que la semana pasada se pronunciaron contra las acciones del presidente Nayib Bukele de irrumpir en la Asamblea Legislativa acompañado de la Fuerza Armada.

Sobre la afirmación de Bukele sobre que “Dios le dijo paciencia”, el padre Rutilio Sánchez del Servicio de Comunidades de Base (SERCOBA) expresó que «Dios no pide paciencia para una semana, dios pide valor, conciencia y lucha para toda la vida».

“Aquí estamos los que consideramos que es importante la lucha por la paz en El Salvador. Demasiado le ha costado a este pueblo conquistar la paz para que dejemos a un irresponsable retroceder en la historia, militarizar el país y abusar del ejercicio del poder”, afirmó Margarita Posada de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Popular.

Durante la vigilia diferentes colectivos realizaron actos artístico-culturales para unirse al rechazo al intento de golpe a la Asamblea.

Las organizaciones manifestaron que esta es la primera de una serie de actividades que realizarán para sentar su postura contra el militarismo y a favor de la paz en el país.