Los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia definieron cambios en la conformación de las salas que la integran. A partir del acuerdo, la Sala de lo Civil será presidida por el magistrado Óscar López, además estará compuesta por la magistrada Dafne Sánchez, quien anteriormente presidió la Sala de lo Contencioso Administrativo. La Sala de lo Penal estará integrada por Doris Luz Rivas (presidenta), Leonardo Ramírez y Roberto Manzano.
Foto: CSJ
A la Sala de lo Contencioso se suma el magistrado Roberto Calderón quien era parte de la de lo Civil.
En el caso de la Sala de lo Constitucional los cargos son electos directamente por la Asamblea Legislativa. Ésta Sala está integrada por Armando Pineda Navas (presidencia), Aldo Cáder, Carlos Sergio Avilés, Carlos Ernesto Sánchez y Marina de Torrento.
Las comisiones de trabajo de la Corte también tendrán cambios tras el acuerdo de Corte plena. En el caso de la que se encarga de revisar los casos de enriquecimiento ilícito enviados por la Sección de Probidad, estará integrada por los magistrados Leonardo Ramírez, Paula Velásquez, Sergio Rivera, Carlos Calderón y Óscar López Jerez.