//FGR solicita que imputados en caso Saca devuelvan $300 millones al Estado 

FGR solicita que imputados en caso Saca devuelvan $300 millones al Estado 

Hoy continuó la vista pública o juicio en el proceso contra el expresidente de la República Elías Antonio Saca, ex funcionarios de su gobierno y exempleados de Casa Presidencial, imputados en el caso Destape a la corrupción.

Ante el Tribunal 2º de sentencia, la Fiscalía General de la República continuó con sus alegatos y pidió que los acusados devuelvan al estado 300 millones 347 mil 117 dólares con 17 centavos, fondos presuntamente desviados de las cuentas de Casa Presidencial.

Además, la FGR solicitó que las empresas radiales de Elías Antonio Saca pasen a Grupo Radial Samix, Promotora de Comunicaciones, Radio Difusión El Salvador, Estéreo 94.1, Radio Usuluteca y ABC S.A. de C.V., pasen a manos del Estado.

En cuanto a penas de prisión, la Fiscalía pidió: 10 años para Elías Antonio Saca, 10 años para Elmer Charlaix, 5 años para César Funes, 5 años para Julio Rank,  6 años para Francisco Arteaga, 3 años para Jorge Herrera y 18 años para Pablo Gómez.

La tarde de este martes la defensa de Elías Antonio Saca, Elmer Charleix y César Funes iniciaron sus alegatos finales. Mañana continuarán el resto de abogados defensores de los demás imputados.