//CONNA insta a medios de comunicación a respetar la LEPINA

CONNA insta a medios de comunicación a respetar la LEPINA

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) se pronunció en rechazo a la publicación de un reporte sobre la independencia y símbolos patrios difundido en el programa Noticias 4 Visión, de Canal 4 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) en el que se ridiculizó a estudiantes del Centro Escolar República de Perú de San Salvador.

Por Norma Ramírez

Según el CONNA esta acción vulnera la imagen y dignidad de las y los adolescentes pues ha generado bullyng y burlas. Señala que esta acción que se realizó sin la autorización de las madres y padres de familia violenta los artículos 46 y 47 de la Ley de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

Por tanto, el CONNA “exige el retiro inmediato del reportaje, los comentarios y todo tipo de expresiones que generen bullyng, burla y hostigamiento a los estudiantes”.

La institución recuerda a los medios de comunicación y la sociedad en general que el bullyng tiene un impacto negativo en la salud mental y emocional de niñez y adolescencia, por lo que llama a los medios a contribuir a la eliminación de esta forma de violencia hacia este sector de la población.

Lea el comunicado completo:

 

Foto: CONNA