//Expresidente Funes: el Fiscal quiere mi cabeza a como dé lugar

Expresidente Funes: el Fiscal quiere mi cabeza a como dé lugar

Por supuesta “compra de impunidad”, la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el expresidente de la República, Mauricio Funes,  a quien vinculan de pagar altas sumas de dinero al exfiscal, Luis Martínez, quien enfrente un proceso judicial por delitos de corrupción al interior de la FGR.

Por Norma Ramírez

Según la acusación, Funes pagaba entre 10 mil y 20 mil dólares. El presunto beneficio recibido por el exmandatorio, según el Fiscal Douglas Meléndez, fue que los procesos judiciales en la construcción de la represa El Chaparral y la conocida “tregua” entre las pandillas no avanzarán en los juzgados.

Ante esto, el exmandatario reaccionó en su cuenta de la red social tuiter. Funes, señaló que “el Fiscal quiere su cabeza a como dé lugar”.

“El Fiscal asegura que compré impunidad al ex Fiscal, pero olvida que las investigaciones del Chaparral y La Tregua fue Luis Martínez quién las inició”. “Según la FGR, le entregué dinero al ex Fiscal para comprar impunidad. No ha presentado una tan sola prueba de esa entrega y sin embargo no dudó en acusarme. En cambio, existen recibos del pago de sobresueldos a más de 50 ex funcionarios de Saca y la FGR no hace nada al respecto”.

El expresidente Funes afirma que es cuestionable esta decisión del Fiscal Meléndez debido a que en otros casos de corrupción que involucran a exfuncionarios de los gobiernos de ARENA o a personas vinculadas a dicho instituto político, la actitud ha sido distinta, en muchos procesos, incluso, señala que se ha promovido que queden en la impunidad.

“¿Por qué la FGR no investigó otra fuente de financiamiento del ex Fiscal Martínez? Por ejemplo: Billy Sol y Cía que seguro le pagaron al ex Fiscal para que promoviera el sobreseimiento que los absolvió del caso CEL/ENEL. Curiosamente, el sobreseimiento fue pedido por la FGR”, señala Mauricio Funes.

Foto: Transparencia Activa