//Seis municipios más en alerta amarilla

Seis municipios más en alerta amarilla

La Comisión Nacional de Protección Civil informó que seis municipios más se han declarado en alerta amarilla, estos son: Tacuba y Ataco del departamento de Ahuachapán. San Ramón, Cojutepeque y Santa Cruz Michapa de Cuscatlán. Y Zaragoza del departamento de La Libertad.

Red Informativa de ARPAS

Según informó el titular de Protección Civil, Jorge Meléndez, la decisión se tomó ante la  persistencia del fenómeno de las lluvias y las afectaciones ocasionadas por el huracán Michael que ha ascendido a categoría 2.

Asimismo sostuvo que se mantiene la alerta amarilla en 37 municipios, 29 de la zona costera, así como en Pasaquina y Santa Rosa de Lima del departamento de La Unión; y Joateca, Perquín y Arambala del departamento de Morazán.

En los 219 municipios restantes continúa la alerta verde.

Más afectaciones a causa de las lluvias

Protección Civil ha declarado alerta amarilla para el municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, donde hoy se reportó el fallecimiento de una joven, Amanda Orellana de Radio Bálsamo nos da los detalles en el siguiente reporte:

En las comunidades del Bajo Lempa  pescadoras y los pescadores se han visto afectados por las condiciones climáticas. Así nos informan desde radio mangle:

Continúa la suspensión de clases a nivel nacional por la situación lluviosa que afecta al país. Varios centros escolares ya presentan daños y otros están sirviendo a las comunidades como albergues,  Miriam Rodríguez de Radio la Clave con el reporte.

Las comunidades de Sonsonate han sido muy  afectadas por la situación de las lluvias, principalmente las de la zona costera. Bessy Ramírez de Radio Sensunat con el reporte:

Joateca ha sido uno de los municipios más afectados en el oriente del país por la tormenta tropical Michael.  Juan Lucas Aguilar de Radio Segundo Montes nos presenta este informe sobre el recorrido que han realizado por los albergues que se han instalado en esa localidad: