//AL elige a magistrados de la CSJ tras cuatros meses de retraso

AL elige a magistrados de la CSJ tras cuatros meses de retraso

Tras cuatro meses de retraso finalmente la Asamblea Legislativa eligió y juramentó a los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia. El acuerdo se tomó esta mañana con la emisión del dictamen favorable de la Comisión Política, el que contó con el respaldo de todas las fracciones legislativas, a excepción del diputado no partidario Leonardo Bonilla.

Por Norma Ramírez

Posteriormente este pasó al plano donde se aprobó con 82 votos. La Ley establece que  luego de la aprobación del dictamen cada candidato y candidata debe recibir el respaldo de 56 votos en votación nominal y pública de cada diputado.

En esta se ratificó como magistrados y magistrada de la Sala de lo Constitucional a Aldo Cáder, Carlos Avilés, Carlos Ernesto Sánchez y Marina de Torrento. Y como sus suplentes a Cristóbal Reyes, Jorge Alfonso Quinteros, José Luis Lovo Castelar y Sonia de Madriz.

Ellos y ellas fungirán en su cargo durante nueve años, los que finalizan en 2027.

Roberto Calderón fue electo como magistrado de la Sala de lo Civil y Armando Pineda Navas como  presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Cortesía