//No más violencia feminicida exigen organizaciones de mujeres en el marco del 25N

No más violencia feminicida exigen organizaciones de mujeres en el marco del 25N

Con pancartas, consignas y a una sola voz organizaciones de mujeres marcharon para exigir una vida libre de violencia para todas las mujeres de El Salvador.

Por Norma Ramírez

Cada 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la no violencia contra las mujeres. ¿Conoce usted el origen de esta conmemoración? En este material le compartimos más al respecto:

La principal consigna de este año fue “alto a los feminicidios”. Según datos brindados por las organizaciones a la fecha ya se registran más de 300 casos.

Le invitamos a escuchar este material sobre la marcha realizada en el marco del 25N:

 

Críticas a la FGR por investigaciones injustas contra mujeres

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, afirmó que en los casos relacionados a procesos contra mujeres acusadas por abortos la institución que preside solo cumple con su labor:

Diversas organizaciones sociales y de derechos humanos han cuestionado el rol d ela Fiscalía en casos de mujeres condenadas injustamente por abortos espontáneos, dado que se afirma que a pesar de que existen pruebas que demuestran su inocencia la Fiscalía actúa con todo el peso de la ley.

¿Cuáles son los principales puntos establecidos en la Ley Especial Integral para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres? A continuación se la presentamos: