//A 18 años del terremoto de 2001 organizaciones exigen política integral de gestión de riesgos

A 18 años del terremoto de 2001 organizaciones exigen política integral de gestión de riesgos

Hace 18 años, un 13 de enero del año 2001, un potente terremoto causó graves estragos en el territorio nacional. Miles de personas afectadas y miles de daños en la infraestructura.

Foto: Portada.com

Habitantes de la colonia Las Colinas en Santa Tecla conmemoraron 18 años del terremoto de 7.7 grados registrado el 13 de enero de 2001.

Como cada año realizaron una misa para mantener viva la memoria de las víctimas. Escuchemos uno de los testimonios:

Las víctimas pidieron que el Estado asuma las deudas que tienen con ellas, entre otras la construcción de sus casas, que perdieron en el 2001. Fondos enviados por la cooperación taiwanesa para apoyar a las víctimas de los terremotos fueron desviados por el expresidente Francisco Flores, del partido ARENA, según lo reconoció ante una comisión legislativa.

Organizaciones exigen política integral de gestión de riesgos

En este marco, organizaciones que trabajan por la gestión integral del riesgo exigieron que el Estado asuma su responsabilidad en este tema para evitar que los fenómenos naturales generen graves estragos.

Además, exhortaron a las fórmulas aspirantes a la presidencia se comprometan con el tema. Escuchemos más en este material de Miriam Rodríguez: