//“Agua que se vende, recurso que se muere”, marcha contra privatización

“Agua que se vende, recurso que se muere”, marcha contra privatización

Diversas organizaciones sociales y comunidades marcharon en el centro de San Salvador, para exigir a los candidatos a la presidencia de la República que se comprometan a que los partidos políticos a los que representan se abstengan de privatizar la gestión del agua en la Asamblea Legislativa.

Foto principal: Alianza contra la Privatización del Agua



Las diferentes organizaciones que conforman la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, marchamos este dia por las calles de San Salvador.

Gepostet von Alianza Nacional contra la Privatización del Agua am Samstag, 26. Januar 2019
Así se vivió la marcha contra la privatización del agua, a días de las elecciones presidenciales.

“Hay que negar nuestro voto a los que ofrecen privatización, hay que negar nuestro voto a quien ofrece más neoliberalismo”, Carlos Flores, de la Alianza contra la Privatización del Agua, durante la marcha que realizaron organizaciones y comunidades en San Salvador.


“El agua que se vende, recurso que se muere”. Con agua en un ataúd, las juventudes rechazan la privatización del agua, como parte de la marcha que se realizaron.




Susan Villalobos y Aracely Solorzano, de Mesoamericanas en Resistencia, señalan algunos de los aspectos no negociables en una Ley de Agua: El reconocimiento del derecho humano al agua y la gestión pública.