//Nuevo fiscal general entra en funciones en medio de demanda contra su elección

Nuevo fiscal general entra en funciones en medio de demanda contra su elección

Foto: FGR

El nuevo fiscal general de la República, Raúl Melara, asumió su cargo este domingo y hoy inicia funciones. El funcionario, electo con el apoyo de todas las fracciones en la Asamblea Legislativa, firmó el libro de actas del traspaso y recorrió algunas sedes fiscales.

En sus primeras declaraciones, el nuevo fiscal general señaló que su apuesta será la modernización de esta institución.

Melara asumió como fiscal, en medio de un proceso de inconstitucionalidad contra su elección. La Iniciativa Social para la Democracia, ISD, presentó ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda de inconstitucionalidad en contra del proceso que realizó la Asamblea Legislativa.

El director de la ISD, Ramón Villalta, afirmó que el parlamento no cuenta con un sistema integral de evaluación de funcionarios.

Diferentes organizaciones han cuestionado la elección de Raúl Melara como fiscal general, por un posible vínculo con el partido ARENA, ya que se le ha visto en eventos públicos de dicho partido, acompañando al candidato Carlos Calleja, y además se ha confirmado el aparecimiento de su nombre en un listado de financistas de dicho instituto político.