//Población en contra de la privatización del agua según sondeo de UES

Población en contra de la privatización del agua según sondeo de UES

El sondeo revela que de las 500 personas encuestadas, el 81% dijo que están dispuestas a movilizarse para evitar la privatización del agua.

Las amenazas de privatización del agua siguen latentes en la Asamblea Legislativa, pues la comisión de medio ambiente aún no concreta temas fundamentales de la Ley de Aguas, uno de ellos el ente rector.

Frente a esta discusión, la red de interfacultades de la Universidad de El Salvador (UES) presentó los resultados de un sondeo científico sobre el control del agua realizado por estudiantes y docentes de distintas carreras de la casa de estudios superiores. Dicha investigación revela, entre otras cosas, que la mayoría de la población consultada está en contra de la privatización del agua.

Beatriz García, una de las investigadores habla sobre algunos de los resultados:

Este sondeo, además, revela que de las 500 personas encuestadas, el 81% dijo que están dispuestas a movilizarse para evitar la privatización del agua.

Jesús Mena, también parte del equipo de investigación habló sobre las principales conclusiones:

Este sondeo de opinión sobre el control del agua se realizó en los 14 departamentos del país con una muestra de 500 personas. De estas, el 51.6% fueron mujeres y el 48.4% hombres.