//Suspenden audiencia preliminar contra Ana Ligia de Saca

Suspenden audiencia preliminar contra Ana Ligia de Saca

Foto: Referencia

El Juzgado Séptimo de Instrucción suspendió la audiencia preliminar en contra de la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, acusada junto a otras 13 personas de delitos de corrupción.

La suspensión se debido a que la defensa y la fiscalía revisarán una certificación del proceso del expresidente Antonio Saca. La diligencia será retomada el próximo 9 de enero.

Durante la audiencia, la fiscalía negó el procedimiento abreviado solicitado por la exprimera dama Ana Ligia de Saca, quien solicitó aceptar el delito sin una condena que conlleve cárcel. La Fiscalía explicó que la condición para negociar el procedimiento abreviado, es que acepten cinco años de prisión como mínimo. Sobre esto, el fiscal del caso dijo:

Por su parte, el abogado defensor de la ex primera Dama, Miguel Ángel Flores, dijo que tiene pruebas suficientes para comprobar la inocencia de Ana Ligia de Saca.

Además, Flores anunció que su representada ha pedido, otra vez, un procedimiento abreviado al nuevo fiscal general, Raúl Melara.

La Fiscalía acusa a la ex primera dama y 15 personas más formar parte de una supuesta red de corrupción que ayudó al expresidente Antonio Saca, ahora condenado por confesar corrupción, a lavar cerca de $22 millones de dólares