//Más de 200 corresponsales de la Red Arpas cubrirán elecciones presidenciales

Más de 200 corresponsales de la Red Arpas cubrirán elecciones presidenciales

La Red Informativa de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) está formada por las y los referentes de las 22 emisoras comunitarias que se ubican en las tres zonas del país. Desde sus orígenes esta Red tiene como prioridad visibilizar las realidades comunitarias y contribuir a hacer un análisis crítico de la realidad, explicó su coordinadora Norma Ramírez .

Para esta elección presidencial ofrecerá un amplio despliegue de más de 200 corresponsales para ofrecer detalles de cómo se desarrollan los comicios en todo el país, a través de cuatro espacios de conexión en red.

El primero será de 6:30 am a 8:00 am, en el que se informará, desde las diferentes zonas del país, sobre el inicio de las votaciones tras la instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y la apertura de los Centros de Votación.

El segundo espacio de conexión será de 12 del mediodía a 1 P. M., para dar seguimiento a cómo se vive el proceso de elecciones y conocer reacciones de funcionarios y candidatos a la presidencia que ya hayan ejercido su voto.

El tercer espacio de conexión se tendrá de 5 P.M. a 6 P.M., en el que las radios comunitarias informarán sobre el cierre de los centro de votación a nivel nacional.

El cuarto y último espacio de conexión en red será de 9 P.M. a 11 P.M., en el que se prevé un amplio análisis de la jornada electoral, con una entrevista desde el Centro de Producción de ARPAS, ubicado en San Salvador, e informes de las incidencias del proceso desde el CIFCO, donde se instalará el centro de transmisión de resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La cobertura y transmisión especial de la Red de Arpas estará disponible para la audiencia en diferentes plataformas. En la radio, a través de la frecuencia 92.1 FM, que comparten las radios comunitarias y participativas asociadas; en las redes sociales, en la cuenta de facebook “Arpas”, con transmisión en vivo, y en Twitter @arpassv. En la web en arpas.org.sv.

La señal de la única red de radios comunitarias en el país, también será transmitida en América Latina y El Caribe a través de ALER, en aler.org.

Producción radiofónica: