//Técnicos del MARN y MAG constatan depredación ambiental en cerro El Águila

Técnicos del MARN y MAG constatan depredación ambiental en cerro El Águila

Luego de las denuncias de ambientalistas y de pobladores del municipio de Juayúa, Sonsonate, donde se ubica el cerro El Águila, técnicos de los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente realizaron una verificación para conocer las condiciones de éste, encontrando tala indiscriminada de árboles, aunque no quisieron adelantar sus conclusiones.

El cerro se encuentra en una de las zonas de recarga acuífera más importantes de la Reserva de Biósfera Apaneca-Ilamatepec, certificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2007.

Reporte, foto y video: Jehovany Rodríguez, Radio Sensunat/ Edición de texto: Josseline Roca

(VIDEO) Vea aquí parte del recorrido realizado en el cerro El Águila por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador y pobladores de Juayúa, Sonsonate. Los delegados de ambos ministerios no quisieron brindar declaraciones a la prensa y se limitaron a decir que comunicarán los resultados de la inspección a través de comunicados oficiales.