//Organizaciones en alerta y movilización contra la privatización del agua

Organizaciones en alerta y movilización contra la privatización del agua

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua expresó su rechazo a las amenazas de privatización del agua, tras conocer la decisión tomada ayer por la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa.

Foto: Alianza contra la privatización del agua

Dicho espacio organizativo se declaró en emergencia ante esta situación, escuche en este material más detalles:

Producción Red Informativa de ARPAS

Más voces rechazan la privatización del agua

“Por la defensa del derecho humano al agua, no a la privatización” fue el nombre de un foro realizado en Suchitoto por la organización Provida. Sobre éste nos informa desde Radio Suchitlan, Carolina Mena.

Reporte Radio Suchitlan

¿Qué piensan habitantes de Metapán sobre la decisión de la comisión de medio ambiente sobre quiénes serán integrantes de la junta directiva del ente rector del agua? Escuchemos sus reacciones en este material de Radio Guija:

Reporte Radio Guija

En Morazán las organizaciones de la mesa territorial del Foro del Agua y Juntas de Agua se declararon en alerta y movilización. Más detalles en el informe de Aurelio Chicas de Radio Segundo Montes:

Reporte Radio Segundo Montes

¿Por qué la Asamblea Legislativa no debe privatizar el agua? Escuchemos reacciones en este informe de Edilberto Escobar de Radio Victoria:

Reporte Radio Victoria

Iglesia e instituciones públicas contra la privatización del agua

En desacuerdo, así se mostró el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, respecto a la decisión de la comisión de medio ambiente de incluir de forma mayoritaria a privados en la junta directiva del ente rector agua. Escuche más de sus declaraciones en el informe de Miriam Rodríguez de Radio La Klave:

Reporte Radio La Klave

Foto PDDH

La Ley General de Aguas se ha exigido por más de una década y no debe considerarse a la ligera la conformación de su ente rector ya que se trata de un bien público nacional, dijo hoy la procuradora Adjunta de Medio Ambiente de la PDDH. El informe completo con Eduardo Ruiz de Radio Guija:

Reporte Radio Guija