//Militares procesados por la masacre de El Mozote responderán por tres delitos más

Militares procesados por la masacre de El Mozote responderán por tres delitos más

El Juez Segundo de Instrucción de San Francisco Gotera en Morazán, Jorge Alberto Guzmán agregó los delitos de tortura, desaparición y desplazamiento forzado a los militares procesados por su presunta participación en la masacre de El Mozote.

Por Josseline Roca/Foto: Transparencia Activa

El juzgador decretó medidas sustitutivas a la detención, como no salir del país y presentarse cada mes al juzgado, informó el periódico digital Transparencia Activa.

El 16 de mayo 2019 deberán presentarse al tribunal para que les notifiquen los nuevos delitos que se les imputan y que también se les notifique formalmente por los delitos de crimen de guerra y lesa humanidad. Con esto ya son 12 delitos los que se les sumarían en este juicio.

Para los abogados de Tutela Legal, “María Julia Hernández”, también la adición de estos tres nuevos delitos en el caso de El Mozote sienta jurisprudencia a nivel de los otros tribunales que llevan casos similares sobre crímenes de guerra que generaron desplazamientos masivos de personas, que perdieron todas sus condiciones de vida digna, sus proyectos de vida.