//Protestan frente a Industrias La Constancia, en rechazo a que privados controlen el agua

Protestan frente a Industrias La Constancia, en rechazo a que privados controlen el agua

Con un plantón frente a Industrias La Constancia, una de las empresas señaladas por organizaciones ambientalistas por hacer uso desmedido de los mantos acuíferos, la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua exigió al Estado crear medidas para regular el uso del bien hídrico a las grandes empresas, sin anteponer los intereses económicos de éstas.

Las organizaciones denunciaron que las empresas tienen exclusividad en el uso del agua, respecto al resto de la población, así lo dijo Carlos Flores.

Declaraciones de Carlos Flores

Las organizaciones acusan a estas empresas de incidir en las decisiones dentro de la Asamblea Legislativa, esto en relación a la discusión de la normativa que regule la gestión del agua.

Por ello, exigen a las y los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Parlamento, retomar la discusión de la Ley General de Agua, bajo un enfoque de derechos y gestión pública. Habla Marielos Deleón.

Declaraciones de Mairleos Deleón

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua asegura que continuará con las acciones en defensa de este bien natural, mientras dentro del parlamento no exista voluntad política de continuar con la discusión de la Ley de Aguas bajo un enfoque de derechos humanos y gestión pública.