//Más de 80 despidos de periodistas y personas trabajadoras de medios en el último año

Más de 80 despidos de periodistas y personas trabajadoras de medios en el último año

85 despidos, precariedad laboral, desplazamiento forzado, agresiones, homicidios. Esto es parte de la realidad de las y los periodistas de El Salvador, según el informe de Libertad de Prensa presentado por la Relatoría de Libertad de Expresión de la Asociación de Periodistas de El Salvador, APES, que comprende el período de mayo de 2018 a marzo de 2019.

Angélica Cárcamo, relatora de libertad de expresión de la APES, señala algunos de los casos de violaciones a los derechos humanos de las y los periodistas.

Declaraciones de Angélica Cárcamo

Además se registran situaciones de intimidación y amenazas a periodistas por parte de entidades de seguridad pública, sistema judicial, principalmente de la Fiscalía General de la República, entre otros.

La APES recomienda a las instituciones del Estado, especialmente a las instancias de seguridad, Ministerio de Trabajo, Procuraduría General de la República, entre otras, a estar vigilantes de las restricciones al ejercicio periodístico, y a las vulneraciones a la integridad de las y los periodistas.