//Familia de víctima de Óscar Hernández exige investigación diligente por caso de violación sexual

Familia de víctima de Óscar Hernández exige investigación diligente por caso de violación sexual

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014 en la comunidad Santa Marta, ubicada en el municipio de Victoria, Cabañas, cuando Hernández habría aprovechado el vínculo con la familia de la víctima para cometer los delitos, narraron sus parientes.

Por: Josseline Roca

Acoso, abuso y violación sexual continuada ejerció Óscar Alfredo Hernández contra un menor de edad durante cuatro años, denunció la familia de la víctima este miércoles en un comunicado, y pidió una investigación diligente de parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014 en la comunidad Santa Marta, ubicada en el municipio de Victoria, Cabañas, cuando Hernández habría aprovechado el vínculo con la familia de la víctima para cometer los delitos, narraron sus parientes.  

“La familia ha decidido no mantener el caso en silencio y hacer del conocimiento que las autoridades y los entes garantes de aplicar justicia no están cumpliendo de acuerdo a la gravedad de los delitos realizados por el acusado”, expusieron.

Tras conocer del caso en abril pasado, la familia acudió al Instituto de Medicina Legal para que al joven le realizaran los peritajes, los cuales constataron “los daños emocionales, físicos y psicológicos” causados.

Por este caso, ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Victoria, en la que la Fiscalía pidió prisión preventiva para Hernández; sin embargo, pese a las pruebas presentadas, el juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención con derecho a fianza y no otorgó medidas de alejamiento a la familia de la víctima.

Ante esto, los parientes de la víctima exigen una investigación diligente de parte de la FGR y un proceso eficiente que siente precedentes de justicia para niños y niñas que han enfrentado abuso sexual, principalmente por personas cercanas, evitando poner en duda su denuncia, para protegerlos así de “depredadores sexuales” como Hernández. 

Señalaron que también los niños son víctimas de abuso sexual, por lo que exhortan a no confiar en personas cercanas que puedan implementar estrategias de manipulación para abusar de menores de edad, dejando daños casi irreversibles.

Habitantes de la comunidad sospechan que Óscar Hernández habría abusado de varias niñas y niños, por lo que llamaron a todas las posibles víctimas “que se encuentran en silencio por miedo o vergüenza” a que denuncien.

Afirmaron que llegarán hasta las últimas instancias “para que el causante de tanto daño pague como la ley lo manda”.

Conozca más en esta entrevista:

Gepostet von Sin Farsas am Donnerstag, 27. Juni 2019