//Exigen a Asamblea Legislativa verificar perfil de idoneidad para elección de titular de la PDDH

Exigen a Asamblea Legislativa verificar perfil de idoneidad para elección de titular de la PDDH

Una elección apegada a parámetros constitucionales e internacionales exigieron a la Asamblea Legislativa organizaciones sociales, esto en relación a la elección de la o el nuevo procurador de derechos humanos, proceso que iniciará en los próximos meses pues la gestión actual finalizará en septiembre.

Por Norma Ramírez/Foto: FESPAD

Anabelle Recinos, de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, explicó que esperan que la persona designada cumpla el perfil que el cargo requiere:

Declaraciones Anabelle Recinos

Entre otros, exhortaron a la Asamblea Legislativa a realizar la elección en el tiempo estipulado en la ley y no retrasar la designación, como ha ocurrido en otras instituciones públicas.

Las organizaciones expresaron que la Asamblea Legislativa debe designar a una persona que reactive el rol defensor de la PDDH y plantearon sus valoraciones respecto a la gestión de la actual titular, Raquel Caballero. Escuchemos declaraciones de Bianka Rodríguez:

Declaraciones Bianka Rodríguez

La actual gestión de la PDDH finalizará en el mes de septiembre, por lo que las organizaciones piden a la Asamblea considerar los tiempos y elegir de forma oportuna a quien será la persona sucesora de Raquel Caballero.