//Plantones y cartas en rechazo a construcción de proyecto Valle El Ángel

Plantones y cartas en rechazo a construcción de proyecto Valle El Ángel

La construcción del proyecto urbanístico Ciudad Valle El Ángel, al norte de San Salvador, es denunciada por comunidades, organizaciones ambientalistas e iglesias, por los graves impactos que tendría en el medio ambiente, principalmente en en los mantos acuíferos. Además, las organizaciones señalan que otra de las afectaciones será la carga vehicular, la cual se prevé aumente el tráfico de, al menos 20 mil vehículos, en la zona.

Esta semana el Foro del Agua presentó una carta al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) solicitando que no se otorgue el permiso ambiental a la Sociedad Dueñas Hermanos Limitada, responsables de dicha construcción.

#ArpasDesdeLaCalle | El Foro del Agua presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente una carta de oposición al proyecto urbanístico Ciudad Valle del Ángel, ante los graves impactos que, consideran, tendrá dicho proyecto en los mantos avuiferos y en el abastecimiento de agua del Área Metropolitana de San Salvador.

Gepostet von Arpas am Montag, 26. August 2019
Transmisión “Arpas desde la calle”

El Foro del Agua pidió al Ministerio de Medio Ambiente priorice en la protección y conservación de este, así como el uso sostenible de los bienes naturales, que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Escuche declaraciones en la nota versión radio por Krissia Giron

También, comunidades realizaron, el pasado 27 de marzo, un plantón frente a la Alcaldía Municipal de Apoopa, San Salvador, para exigir que no se permita esta construcción.

En otra actividad, la Mesa de Iglesias, Iglesias Históricas y el Movimiento Laical de El Salvador, pidieron ante el MARN, no otorgar el permiso ambiental para Valle El Ángel. Habla Santiago Rodriguez, representante de la iglesia Luterana.

Declaraciones de Santiago Rodríguez de la Igesia Luterana

El 4 de septiembre vence el plazo para las consultas en torno a este proyecto habitacional. Para esa fecha, las organizaciones tienen prevista una concentración masiva y entrega de más cartas en rechazo a un proyecto que, consideran, afectará gravemente la disponibilidad del agua, entre otros impactos al medio ambiente

El pasado domingo, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, expresó el rechazo de la iglesia católica a este proyecto.