//Radio Suchitlán recibe reconocimiento por aportar en consulta popular del derecho al agua

Radio Suchitlán recibe reconocimiento por aportar en consulta popular del derecho al agua

El 27 de octubre Suchitoto le dijo sí, a declarar el agua como derecho humano a través de una histórica consulta popular. Este proceso fue impulsado por comunidades, organizaciones y la municipalidad, y acompañado por Radio Suchitlan, emisora parte de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS).

Por: Norma Ramírez

Por su aporte a la segundo consulta popular por el derecho humano al agua, nuestra asociada Radio Suchitlan fue reconocida el pasado 10 de diciembre.

El 27 de octubre Suchitoto le dijo sí, a declarar el agua como derecho humano a través de una histórica consulta popular. Este proceso fue impulsado por comunidades, organizaciones y la municipalidad, y por la emisora parte de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS).

Miguel Molina, director de la radio, dijo que “en el último tiempo la emisora ha estado acompañado a las comunidades, a través de diferentes acciones y visibilizando los problemas que empresas provocan en los territorios”.

Declaraciones de Miguel Molina

Previo y durante la consulta popular, Radio Suchitlan fue uno de los pocos medios que colocaron el tema en su agenda y dieron voz a las comunidades que exigen la protección del agua.

Santiago de Jesús Joachín, líder comunitario, dijo que el aporte de Radio Suchitlán fue fundamental para el desarrollo de la consulta. “Se involucraron de lleno a apoyar este tipo de actividades que son proyectos que benefician a las comunidades”, aseguró.

Declaraciones de Jesús Joachín

Recientemente otras emisoras asociadas a ARPAS también fueron reconocidas por su trabajo de promoción y defensa de derechos humanos.

En esencia, el trabajo de las radios comunitarias busca la reivindicación de derechos, acompañar a las comunidades en su exigencia y dar voz a quienes históricamente se les ha negado su derecho a la palabra.