//Exigen aprobación de ley de protección a periodistas y de publicidad estatal

Exigen aprobación de ley de protección a periodistas y de publicidad estatal

La propuesta fue presentada en octubre de 2018 y, pese a los constantes llamados, las y los legisladores no han priorizado en su discusión. La Mesa de Protección a Periodistas denuncia retrocesos en materia de libertad de expresión y preocupación por la situación de acoso y estigmatización que vive la prensa en el país.

Por Red Informativa de ARPAS

Retrocesos en materia de libertad de expresión denunció la Mesa de Protección a Periodistas. Señalaron con preocupación un aumento de vulneración a derechos del gremio, entre éstos restricción al ejercicio periodístico, estigmatización, acoso digital, entre otros.

Por tal razón, recordaron y exigieron a la Asamblea Legislativa aprobar el proyecto de ley de protección a periodistas presentado en octubre de 2018. Así lo dijo la presidenta de APES, Angélica Cárcamo.

Declaraciones de Angélica Cárcamo, presidenta de APES

Leonel Herrera, director de ARPAS, cuestionó la “instrumentalización” de medios estatales los cuales, dijo, se están utilizado como medios para hacer “propaganda”.

Declaraciones de Leonel Herrera, director de ARPAS

Señalaron que de no aprobarse pronto la propuesta de ley, con la nueva legislatura será difícil que el tema avance. Desde la Red informativa de ARPAS preguntamos que, frente a este contexto adverso, qué tipo de alternativas hay para el gremio, y esto respondió Herberth Serafín de FESPAD.

Declaraciones de Herberth Serafín, de FESPAD

La comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea suspendió la discusión de la propuesta de ley de protección a periodistas. El tema se reagendó para el próximo lunes.

Aquí puede conocer el proyecto de ley de protección a periodistas.

PROYECTO-DE-LEY_MARZO-2021