//Eugenio Chicas propone investigar a Alba Petróleos

Eugenio Chicas propone investigar a Alba Petróleos

Por Red Informativa de ARPAS/Fotografía Eugenio Chicas

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, fue interpelado por los diputados de Comisión Especial que investiga fondos otorgados a ONG´S. Chicas dijo que fue fundador de la Fundación Salvadoreña para la Democracia y el Desarrollo Social, pero negó haber solicitado fondos públicos para dicha fundación y aseguró que el 90 % de los recursos con los que funcionaba la misma provenían de cooperación internacional, y que sólo el 10% eran fondos gubernamentales.

Al finalizar los cuestionamientos, Eugenio Chicas, expresó “a mí me llama la atención que las hermanas Recinos no aparezcan en lo que han presentado” y dijo a los legisladores “y ustedes saben a cuáles hermanas Recinos me refiero” y agregó “revisen su trabajo, es un aporte para que lo puedan revisar en ese sentido”. Además, Chicas “sugirió” a los diputados crear una comisión especial que investigue a Alba Petróleos.

Según una publicación de El Faro, Nayib Bukele aceptó haber recibido dinero de Alba Petróleos por la venta de TVX. El medio digital señala que el presidente admitió que en 2013 recibió 1.9 millones de dólares de Inverval, una de las principales sociedades del grupo Alba y financista, ese mismo año, de una residencial en su comuna y del Canal TVX.

El mismo medio digital publicó que Alba Petróleos, empresa vinculada a los máximos líderes del partido FMLN, entregó entre 2012 y 2016 préstamos a dos exfuncionarios de la administración de Nayib Bukele, el primero por 13.9 millones de dólares a una empresa de granos básicos perteneciente a Pablo Anliker Infante, exministro de Agricultura y el segundo por 75,360 de dólares a Nelson Fuentes, exministro de Hacienda.

Protesta contra el Bitcoin

A la comisión Eugenio Chicas llegó portando símbolos de rechazo al Bitcoin. Aunque los medios legislativos trataron de ocultar los distintivos personales que llevó, Chicas señaló que “utilizar el argumento y mostrarlo a la población es solidarizarme con la preocupación que tiene la gente por la grave crisis económica nacional y porque la gran mayoría de la población rechaza este invento del presidente de la república”.