//Reportaje de ARPAS gana premio Héroes De La Alimentación

Reportaje de ARPAS gana premio Héroes De La Alimentación

El reportaje “Del sueño del oro hacia la agricultura orgánica”, publicado en octubre de 2020 por la Red Informativa de ARPAS y elaborado por nuestra compañera Angélica Cárcamo, recibió el premio en la categoría reportajes del concurso “Periodistas #HéroesDeLaAlimentación” organizado por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Angélica Cárcamo, periodista ARPAS

Para el Representante de la FAO El Salvador, Diego Recalde, en medio de la pandemia por Covid-19 los temas relacionados a la lucha contra el hambre y el derecho a la alimentación se vuelven más importantes, por lo que ubicarlos en la agenda mediática se vuelve necesario.

Representante de la FAO en El Salvador, Diego Recalde

Y generar contenido de contribuya a encontrar soluciones a la inseguridad alimentaria es la tarea de los medios de comunicación, según el Representante del PMA en El Salvador, Riaz Lodhi.

Representante del PMA en El Salvador, Riaz Lodhi

El reportaje Del sueño del oro hacia la agricultura orgánica ,realizado con el apoyo de la Fundación Gabo, tiene un enfoque de periodismo de soluciones y trata sobre alternativas agroecológicas frente a la explotación minera.