//Casos de Covid-19 siguen en alza

Casos de Covid-19 siguen en alza

Por Red Informativa de ARPAS/ Fotografía Archivo

Pese a que el Gobierno ha defendido el plan de contención de la pandemia de COVID-19, médicos y sindicatos de trabajadores del ramo de salud han denunciado el aumento de casos, colapso de hospitales, falta atención de las autoridades y medidas improvisadas del gobierno de Nayib Bukele.

Ante el incremento de los casos la alcaldía de Nueva Guadalupe, en San Miguel, ha adoptado medidas para prevenir contagios, como el cierre de espacios públicos uso obligatorio de mascarilla y la suspensión de actividades públicas, las cuales tendrán una vigencia de 15 días.

Mediante un comunicado la comuna informó que los puestos de comida tienen prohibido brindar servicio de mesa y solo podrán hacerlo domicilio o para llevar.

Recientemente sindicatos de trabajadores de educación ATRAMEC y SIMEDUCO solicitaron al Ministerio de Educación suspender el año escolar en la modalidad semipresencial también con el mismo fin: evitar más contagios en la comunidad educativa.

Video Cortesía SIMEDUCO

Sin embargo, la titular de educación, Carla Hananía de Varela, dijo que el año lectivo finalizará bajo las mismas modalidades en las que inició. “Nos encontramos a seis semanas de finalizar el año escolar, la decisión adoptada de común acuerdo con el Ministerio de Salud es que vamos a concluir este año bajo las modalidades semipresencial, multimodal y opcional”, señaló.

Aplicarán la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

A través de su cuenta de Twitter el Presidente Nayib Bukele anunció que en el país se comenzará a aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. “Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel”, dijo el mandatario.

Para la tercera dosis clasifican adultos mayores de 60 años, personal de salud, docentes del sector público y privado, personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Sin embargo, para el médico infectólogo, Iván Solano Leiva, “la evidencia científica no acompaña a la decisión del Presidente Bukele de 3a dosis de refuerzo Vacunas COVID!”.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó sobre 334 casos nuevos de Covid-19 y 12 decesos debido a la enfermedad, entre los que se encuentran un niño entre los 0 a 10 años de edad y otro entre los 10 a 20 años.

El Foro Nacional de Salud ha denunciado la manipulación de los datos epidemiológicos y estadísticos de la pandemia y señalaron que los casos positivos, así como el número de personas fallecidas por esta enfermedad, podría ser hasta un 90% mayor que las cifras oficiales.

En su Boletín estadístico del Covid-19 en El Salvador, FUNDAUNGO, señala que del 14 de marzo al 31 de agosto de este año, 96,067 casos positivos tuvieron origen de transmisión comunitaria.