//Continúan las movilizaciones populares en contra del gobierno de Nayib Bukele

Continúan las movilizaciones populares en contra del gobierno de Nayib Bukele

Por Red Informativa de ARPAS /Fotografía YSUCA

Este jueves, nuevamente organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores y sociedad civil salieron a las calles de San Salvador a protestar en contra de las decisiones del gobierno: Ley Bitcoin, reformas a Ley de la Carrera Judicial, despidos, entre otros.

Video cortesía YSUCA

Cientos de personas se concentraron en la Plaza Divino Salvador de El Mundo y marcharon hasta la Asamblea Legislativa para exigir justicia social y respeto al Estado de Derecho del País.

Video cortesía YSUCA

En la marcha también participaron ex jueces, quienes condenaron los recientes ceses de labores, traslados y nombramientos de nuevos funcionarios por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impuesta, las que consideran han sido manipuladas desde el Ejecutivo.

Video cortesía YSUCA

A tempranas horas, el secretario general del Sindicato de la CSJ, Stanley Quinteros, denunció que elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada retuvieron los buses y vehículos que transportan a las personas que participarían en las movilizaciones sociales.

Cortesía

Los manifestantes fueron recibidos en la Asamblea Legislativa con barricadas y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden de la PNC, pese a que los diputados afines al Gobierno han asegurado que el Parlamento es “del pueblo”.

Esta es la tercera marcha que se realizan en el mes de septiembre. La primera fue el 7, la segunda el 15 y la tercera este 30 del mismo mes. Mientras que en redes sociales se está convocando a realizar una nueva movilización el próximo 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el día de la resistencia indígena.