Por Red Informativa de ARPAS
Diversas organizaciones y sectores de la población reunidas en el Bloque de Resistencia Popular marcharán en contra “contra del régimen autoritario de Nayib Bukele, su clan familiar y empresarial”.
Este 17 de octubre el movimiento social se concentrará en el parque Cuscatlán y marchará hasta la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador, expresando nuevamente el “rechazo y condena del pueblo al régimen antidemocrático de Bukele”, “que está hundiendo al país en una profunda crisis de consecuencias nefastas”, explicó Sonia Urrutia de UNITRASAL.
Las expresiones populares y sociales acompañan el creciente descontento del pueblo por acciones tomadas desde el ejecutivo y se pronuncian a favor de la derogación de la Ley Bitcoin, aprobación de una Ley General de Aguas no privatizadoras, restauración de la democracia y en contra del aumento en los precios de la canasta básica y servicios básicos, despido de trabajadores.
Los organizadores consideran que la gestión de Nayib Bukele, “es un gobierno dictatorial, represivo, corrupto y anti transparente”, con características fascistas que prioriza la militarización y reduce el presupuesto para la educación superior y en el que además han aumentado las violaciones a derechos humanos.
Ante las acciones para desacreditar las movilizaciones por parte de sindicatos de maquilas a fines al gobierno, la representante de los trabajadores de la industria textil dijo rechazó que los trabajadores de este sector estén siendo obligados a salir a marchar.
Durante el mes de septiembre se realizaron 3 movilizaciones sociales contra las decisiones inconsultas y sin transparencia tomadas por el presidente, diputados oficialistas en la Asamblea Legislativa y magistrados impuestos en la Corte Suprema de Justicia.