//17 de Octubre: Marchas populares contra “régimen de Nayib Bukele”

17 de Octubre: Marchas populares contra “régimen de Nayib Bukele”

Por Red Informativa de ARPAS

Diversas organizaciones y sectores de la población reunidas en el Bloque de Resistencia Popular marcharán en contra “contra del régimen autoritario de Nayib Bukele, su clan familiar y empresarial”.

Este 17 de octubre el movimiento social se concentrará en el parque Cuscatlán y marchará hasta la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador, expresando nuevamente el “rechazo y condena del pueblo al régimen antidemocrático de Bukele”, “que está hundiendo al país en una profunda crisis de consecuencias nefastas”, explicó Sonia Urrutia de UNITRASAL.

Sonia Urrutia UNITRASAL.

Las expresiones populares y sociales acompañan el creciente descontento del pueblo por acciones tomadas desde el ejecutivo y se pronuncian a favor de la derogación de la Ley Bitcoin, aprobación de una Ley General de Aguas no privatizadoras, restauración de la democracia y en contra del aumento en los precios de la canasta básica y servicios básicos, despido de trabajadores.

Sonia Urrutia UNITRASAL.

Los organizadores consideran que la gestión de Nayib Bukele, “es un gobierno dictatorial, represivo, corrupto y anti transparente”, con características fascistas que prioriza la militarización y reduce el presupuesto para la educación superior y en el que además han aumentado las violaciones a derechos humanos.

Azucena Ortiz, sector mujeres

Ante las acciones para desacreditar las movilizaciones por parte de sindicatos de maquilas a fines al gobierno, la representante de los trabajadores de la industria textil dijo rechazó que los trabajadores de este sector estén siendo obligados a salir a marchar.

Sonia Urrutia UNITRASAL.

Durante el mes de septiembre se realizaron 3 movilizaciones sociales contra las decisiones inconsultas y sin transparencia tomadas por el presidente, diputados oficialistas en la Asamblea Legislativa y magistrados impuestos en la Corte Suprema de Justicia.