//Cuestionan silencio y retraso en Ley de Agua

Cuestionan silencio y retraso en Ley de Agua

Por Red Informativa de ARPAS /Fotografía cortesía Diario Co Latino

Organizaciones que integran la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua denuncian silencio y retraso en elaboración de Ley de General Aguas por parte de diputados de la Comisión Ad Hoc de la Asamblea Legislativa.

Los legisladores, en su mayoría oficialistas, llevan 3 semanas sin sesionar y brindar declaraciones sobre la creación de la normativa. Dicho silencio preocupa a las asociaciones y organizaciones, puesto que para ellos podría implicar modificaciones sin el conocimiento y aporte de la población o negociaciones con grupo de poder que buscan que la ley no les afecta.

Adela Bonilla de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua

Según las organizaciones, los 164 artículos que ya han sido aprobados en la comisión reflejan que, pese a que en la ley se reconoce el derecho humano al agua, la normativa carece de enfoque de derechos humanos, ya que no se considera el saneamiento y tampoco la participación ciudadana.

Amalia López de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua

En este sentido, las organizaciones aseguran continuarán verificando el proceso de aprobación de la ley a fin de verificar que se cree una normativa que priorice a la población y no intereses económicos. 

Asimismo, demanda a los diputados tomar en cuenta los aportes que brindaron asociaciones, juntas de agua, comunidades indígenas, academia e iglesias al inicio de la discusión de la ley.

Carlos Blanco de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua