//ReDCo señala “mal uso” de cadena de radio y televisión

ReDCo señala “mal uso” de cadena de radio y televisión

Por: Red Informativa de ARPAS/Fotografía Secretaría de Prensa de la Presidencia

La Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) señaló que el presidente Nayib Bukele hace “mal uso” de las cadenas nacionales de radio y televisión, luego que el mandatario utilizara este espacio para difundir un largo spot publicitario el pasado 29 de noviembre.

La ReDCo recuerda que según el artículo 127 de la Ley  de Telecomunicaciones, el presidente de la república “tiene derecho a convocar a todas las estaciones de radio y televisión del país a cadena nacional por razones de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad, graves perturbaciones del orden público o un mensaje de interés nacional”.

Sin embargo, señala que Bukele hizo “mal uso” de este derecho en su última cadena de medios, ya que la ocupó para “difundir una extensa pieza publicitaria”. “En otras ocasiones el mandatario ha utilizado las cadenas nacionales de medios para mentir, difamar y atacar a quienes considera sus opositores o adversarios políticos”, advirtió la ReDCo.

La ReDCo exhorta al presidente Bukele a “hacer uso correcto” de las cadenas de radio y televisión, ajustándose a los motivos establecidos por la Ley de Telecomunicaciones y no usándolas con fines publicitarios o propagandísticos”.

Cadena fue para levantar imagen presidencial

Para la ReDCo, el objetivo del presidente Bukele con la cuestionada cadena nacional de medios era de “levantar o mantener su popularidad frente al agravamiento de los problemas del país y las crecientes demandas de la población relacionadas con la seguridad, acceso al agua, costo de la vida, transparencia y otros temas”.