//Más de 2 mil incidentes durante fiestas de fin de año, según Protección Civil

Más de 2 mil incidentes durante fiestas de fin de año, según Protección Civil

Por Red Informativa de ARPAS/Foto: Secretaría de Prensa Presidencia

El Sistema Nacional de Protección Civil brindó este lunes su balance final de las emergencias atendidas en la temporada de fin de año. Según las autoridades el total de incidentes fue de 2,441. De este total se registran 641 personas lesionadas.

Declaraciones del ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, sobre datos de los incidentes atendidos durante las festividades de fin de año.

Las autoridades explicaron que los datos se registraron en dos períodos: desde el 1 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 y del 24 de diciembre al 2 de enero de 2022.

Carlos Alvarenga, viceministro de de Gestión y Desarrollo en Salud, detalló que 305 personas fueron reportados con quemaduras. “De estos, 39 personas del 1 al 23 de diciembre, y del 23 de diciembre al 2 de enero, 266”, explicó el funcionario.

Declaraciones de Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud

En cuanto a los accidentes de tránsito, para todo el mes se contabilizaron 1,840 y durante el período vacacional se registraron 519 accidentes. A pesar de la alta cifra, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, manifestó que hubo una reducción en todos los índices.