//#Investigación| La “inexplicable” muerte de Walter, el primer fallecido en Régimen de Excepción

#Investigación| La “inexplicable” muerte de Walter, el primer fallecido en Régimen de Excepción

Lo que se suponía serían detenciones de integrantes de pandillas o vinculadas a ellas se convirtió en una amenaza para toda la población y una escalada de violaciones a derechos humanos. Ése fue el caso de Walter Sandoval, el primer fallecido en Régimen de Excepción.

Por Gabriela Rodríguez, Radio Tazumal y Red Informativa de ARPAS

Para la familia de Walter Sandoval hay más preguntas que respuestas en torno a la muerte del joven. Hasta hoy, nadie está asumiendo la responsabilidad por las lesiones que el cuerpo de Walter presentaba, las cuales revelan signos de tortura, según se ha denunciado. Todo esto ocurrió luego de su captura durante las primeras semanas del Régimen de Excepción impuesto por el gobierno.

El de Walter fue el primer caso de una persona detenida durante el Régimen de Excepción que falleció en custodia de las autoridades.

Según datos de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), el rango de las personas que han sido capturadas bajo el Régimen de Excepción oscila entre los 19 y 30 años, la mayoría de las zonas rurales o comunidades en situación de riesgo por pandillas.

En esta investigación de Gabriela Rodríguez, corresponsal de Radio Tazumal y de la Red Informativa de ARPAS, presentamos el testimonio de la familia de Walter y su demanda de justicia al Estado.